Bull Terrier Ingles: el caminado


El Movimiento en el Bull Terrier.

Desde hace mucho tiempo la falla que aún persiste en el Bull Terrier es el movimiento, de todos modos se le puede enseñar a que mueva bastante bien.

Desde hace mucho tiempo yo me empecé a interesar ya que sólo se hablaba de las cabezas y muy poca gente estaba interesada en el Movimiento.
Durante mucho tiempo los criadores sólo estaban interesados en la cabeza y trabajaban mejorando tamaño y calidad.

La raza fue constituída o creada como un perro de combate y es por ello que deben tener características propias para cumplir ese fin, es decir deben tener entonces hueso, substancia, debe ser suficientemente ancho y largo con músculos suficientemente desarrollados, sólidos ligamentos, debe ser ágil, debe ser rápido con sus pies, de movimiento libre y activo, con fuerza, particularmente en sus mandíbulas, cuello, lomo, hombros, cuartos traseros y que sus pies lo lleven a la batalla, determinación de la cual estamos agradecidos de que tiene lo suficiente y los más importante balanceo para lo cual ninguna de las cualidades nombradas anteriormente, puede ser una desventaja por imponerse sobre la otra; el Bull Terrier muy pesado perderá actividad y rapidez, y esto traera deficiencia de FUERZA y PESO.



El Bull Terrier no es un Fox Terrier de paseo, ni un Whippet que debe correr, ni trotará por horas como un Siberian Husky, él es un perro de pelea y como Muhamad Alí debe moverse libremente con su máxima velocidad y eficacia y para ello tiene la maquinaria necesaria dentro suyo.

Por ello necesita de un pecho ancho, profundo, y con capacidad, primero para darle lugar a sus pulmones y corazón, en esta actividad por demás ardua y también para permitirle una distancia necesaria con sus patas delanteras para que sea más dificultoso para su adversario poder voltearlo, sin pensar en que tengan un pecho como un Bull Dog, con codos hacia fuera, pero es importante que tenga un pecho en armonía general con el balanceo del perro, este ancho es llevado hacia atrás a travez del cuerpo hasta los cuartos traseros, el pecho entre las patas delanteras será de algún modo más angosto que detrás de los hombros que sobresaldrá angostándose nuevamente un poco a medida que se aproxima al lomo, las costillas son un plano tridimensional, redondeadas de arriba hacia abajo, para obtener la figura del cuerpo deseado, jamás lo será de abajo hacia arriba.

Los cuartos traseros y el pecho deberán sobresalir por encima y considerablemente ampliarse en proporción, lo cual también es usual en otras razas.
Esta es la base de la fuerza de pelea en el perro y en el movimiento la fuerza de los músculos en los cuartos es lo más fuerte en la contextura del perro.

Lo indispensable para mover el perro es hacerlo a los efectos de verificar la buena constitución del animal, pues un perro en stay al tener un inteligente handler para “ocultar” algún problema de constitución física o sus defectos, pero en movimiento indudablemente no podrá ser ocultado y se verá fácilmente, ahora demás está decir que si el perro se mueve mal en caminando, tampoco lo hará bien en otro paso.

El Bull Terrier se debe mover libremente, con soltura y cubriendo el mayor espacio sobre el piso.
Las patas delanteras y traseras deben moverse paralelamente unas de otras cuando es visto de adelante o de atrás, las patas delanteras llegando bien y las patas traseras moviéndose hacia la cadera y flexionándoselas con determinación.

A lo largo de la vida he visto innumerable cantidad de perros, pero jamás vi un perro moverse como Souperlative Laura, quien se movía como nadie lo ha hecho hasta la actualidad.

En muchos momentos se utilizaba como perros de stud, machos que eran pesados, que no se movían bien, pero ante ello eran, lo mismo, utilizados indiscriminadamente por lo que hicieron transmitir esos defectos a sus generaciones y por consiguiente expandir en el tiempo los defectos del movimiento.

Para moverse bien el perro debe indudablemente estar perfectamente conformado, para ello los huesos deben estar en sus lugares, largo, proporciones correctas, ubicados en el lugar correspondiente por sólidos ligamentos y músculos de correcta calidad.

Caracteristicas del Bull TerrierIngles

Criadero Fonsbulls en Guadalajara