Secretos del buen criador: Buena alimentacion juegos y ejercicios


La clave es: BUENA ALIMENTACION, JUEGOS Y EJERCICIOS, tres elementos que son base del éxito de los buenos criadores.

Como se debe juzgar al Bull Terrier, es bastante fácil, se deberá agudizar el ojo, y hacer mover los perros:
CUANDO VIENE: las patas delanteras deben venir paralelas sin elevarse demasiado del suelo, los pies y codos a la misma distancia y hacia el lado hacia donde han girado los dedos de los pies, siempre en forma paralela.

CUANDO VA: las patas traseras desde los hocks, los pies, todo en el mismo plano vertical, como manejándolo desde los pies, esto debe ser fácilmente visible, cualquier tendencia de los pies para adentro o hacia fuera es una pérdida de energía y una falla en el movimiento.

Debe ser tenido en cuenta perfectamente que algunos perros colocan los pies hacia fuera o tienen el llamado corvejón de vaca, que son fallas en el movimiento de los perros .


CUANDO VA DE COSTADO: las patas delanteras deben verse hacia delante y respectivamente de su altura, sin paso de caballo.

Cualquier tendencia a levantar demasiado los pies hacia arriba está mal, lo que se debe buscar es un paso no tan alto llegando bien atrás antes de dejar el piso cuando va hacia delante trabajando en coordinación con las patas traseras el manejo desde atrás.

La línea superior permanece a nivel con el cuello arqueado, la cabeza llevada orgullosamente y la cola en línea con su espalda.

A los Bull Terriers han de vérselos en el momento en que alcanzan la velocidad de trote, no cuando arranca a caminar, cuando camina o cuando está por detenerse o al momento en que cambia el paso.

Hace muy poco un escritor norteamericano explicó que el Bull Terrier se mueve balanceándose de un lado hacia el otro, siendo que esto está MAL, pues ello es un síntoma de defectos .

De vital importancia en el correcto desarrollo del movimiento en el Bull Terrier yace en la ubicación de sus hombros, parte superior de sus brazos y codos.

El hombro debe estar hacia atrás y hacia adentro en algún modo hacia la línea media del perro.
Los hombros son la clave para el correcto movimiento y para llevar correctamente la cabeza.
Es dable mencionar que no hay unión entre los omóplatos y la caja toráxica, ellos están sujetos por los largos y poderosos músculos del cuerpo del perro, los hombros son los responsables del movimiento hacia delante y atrás de la caja toráxica pero con poco movimiento lateral, cuando los hombros están demasiado arriba tienden a ser demasiado cortos y no tan anchos y los músculos en ellos tienden a darle una vista más ordinaria.

En la parte inferior del omóplato el hombro forma un ángulo con el húmero o la parte superior del brazo, controla todo el largo del perro y la posición de los codos en la caja toráxica, lo ideal es que el omóplato y la parte superior del brazo debe ser un ángulo de alrededor de 90 grados cuando el perro está con sus patas verticales. Esto controla la posición de los codos y del pecho.

Si el ángulo es superior a los 90 grados sobresaldrá por sobre el pecho y el posible largo de las patas delanteras será reducido.

Si el ángulo es mayor o menor, el codo está preparado para sostener el peso del cuerpo y los huesos de esas patas delanteras tienden a debilitarse y la raza enfrenta una de la s fallas más comunes en el Bull Terrier.

En cuanto a los traseros ocurre lo mismo, los huesos debe tener el suficiente largo para formar el ángulo deseado, esto es la clave para el correcto movimiento.

El área pélvica debe tener un ángulo de aproximadamente 30 ó 35 grados a el horizontal.

En la parte inferior de la pelvis están los huecos donde se asientan las cabezas del fémur, el hueso más largo del perro.

El ideal del perro es 90 grados hacia la pelvis en la posición de stay, esto quizás no se puede ver si el perro es muy musculoso, pero se lo debe ver en movimiento. Los huesos están o deben estar musculosos, porque así está la base de propulsión del perro.

El Movimiento del Bull Terrier debe mirarse en una sola pieza, caminando moviendo ambas piernas de un lado antes que las del otro lado.

Venta de cachorros en Guadalajara Fonsbulls