Bull Terrier Ingles: una gran Mascota

 El "Bull Terrier" esta concebido en el Antiguo Bulldog Inglés (ahora extinto) y uno o más de Terrier Inglés Antiguo y "terrier Negro y fuego".

Muchos criadores comenzaron a criar bulldogs con terriers, argumentando que tal mezcla mejora la calidad de la raza. A pesar del hecho de que un cruce entre un bulldog y terrier una era de gran valor, muy poco o nada se hizo para preservar la raza en su forma original. Afortunadamente Bulldog logró sobrevivir.

Debido a la falta de normas de cría de raza fue para el desempeño, no la apariencia, el "Bull Terrier y" eventualmente dividido en los antepasados ​​de "Bull Terrier" y " Staffordshire Bull Terriers ", tanto más pequeño y más fácil de manejar que el progenitor



El perro fue inmediatamente popular y la cría continuó utilizando dálmata , Greyhound , Pointer españoles , Foxhound y Whippet para aumentar la elegancia y agilidad, y Borzoi y Collie para reducir el paro. Hinks quería que sus perros blancos y criados específicamente para ello. Generalmente, sin embargo, la cría tenía por objeto aumentar robustez: tres "subtipos" fueron reconocidos por los jueces, Bulldog, Terrier y Dálmata, cada uno con su conformación específica, y un balance ahora es visto entre los tres. La primera Terrier Bull moderno es ahora reconocido como "Señor Gladiator", de 1917, siendo el primer perro sin parar en absoluto.



Hoy en día, el Bull Terrier se valora como un cómico, travieso, imaginativo e inteligente mascota conveniente para todos.